Seleccionar página
 

Sábado, 20 de Octubre. 19.30. Espacio Tangente
– Represión de Estado. Una Historia de Impunidad.  Iñaki Gil de San Vicente, Boro LH, Movimiento Antirepresivo de Altsasu OSPA. Fiesta posterior con música y pinchoteo.
Modera: Espacio Tangente
 
Iñaki Gil de San Vicente es hoy por hoy uno de los más prestigiosos intelectuales del País Vasco, que además tiene amplia proyección internacional. Sus ideas revolucionarias e independentistas, y su clara apuesta por una Euskal Herria socialista generan ampollas en la partidocracia burguesa vasca, pero también fronteras afuera, su pensamiento hace mella en quienes abrevan en atajos socialdemócratas, “posibilistas”, neodesarrollistas y reformistas. Esos, que finalmente se inclinan por seguir sosteniendo la actual estructura capitalista. Reseña de la publicación -Resumen Latinoamericano-.
Boro LH -Periodista en los portales lahaine.org y kaosenlared.net, así como colaborador de varios medios más. Encausado y con una petición fiscal de casi 8 años de cárcel por ejercer mi derecho a informar y a opinar. Juzgado recientemente.  con una rebaja considerable de la petición fiscal. El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM-FeSP) informa en su web:“El juicio celebrado este miércoles contra el reportero independiente Jorge Correa, más conocido como Boro LH, ha estado marcado por la rebaja de la petición fiscal de cárcel –de seis a dos años– y por la denuncia por parte de la defensa de las declaraciones “contradictorias” de los dos policías supuestamente agredidos –“han faltado a la verdad, en el atestado o aquí”–, que la han llevado a plantear la “deducción de testimonio a los agentes por si hubieran incurrido en falso testimonio”.
Movimiento Popular OSPA Altsasu -Movimiento que desde hace años  lucha por la desmilitarización y contra la represión en Euskal Herria.