Seleccionar página

ARTIFICIALIZAR LA VIDA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA ES EL CAMINO TOMADO POR EL ÚLTIMO CAPITALISMO

Charla-presentación

Viernes, 17 de febrero, 19.30h. Salón de Actos de CGT (C/Calera, 12)

Ateneo Libertario La Idea. CGT Madrid

Presentación del texto resultado del estudio y análisis que han realizado los miembros del Ateneo Libertario La Idea. 
La creciente tecnologización que está sufriendo nuestra sociedad y las consecuencias que de ello se derivan en el día a día de nuestras relaciones personales, nuestros comportamientos grupales y la incidencia que tiene este sistema tecnológico digital en la conformación de un pensamiento político y económico, puede poner en peligro el modelo de sociedad sostenible, igualitaria y autogestionaria a la que aspiramos
Esta deriva tecnológica sin control que obedece principalmente a las grandes multinacionales tecnológicas en su afán por hacer de las personas herramientas de control, manipulación y totalmente previsibles en sus comportamientos sociopolíticos, amén del devastador destrozo ecológico de la naturaleza.

Ateneo Libertario La Idea

Érase una vez un 24 de febrero del año de gracia 2006, cuando un grupo de compañeras/os nos embarcamos en el bergantín La Idea, con la bandera negra ondeando en el palo mayor, como seña de identidad. Por patente de corso, la anarquía. Como isla Tortuga, la CGT. Como único objetivo, la libertad.

Con poca tripulación para tan importante misión, nos pusimos a navegar por los diferentes mares, océanos y recalando en diferentes puertos, dejando en todos ellos nuestra impronta libertaria. Nuestras armas de abordaje: charlas, debates, películas, música, teatro, y todo aquello que pensáramos que pudiera interesar a vuestras mercedes: piratería y libertos.

Con muchas cicatrices en el rostro, poco a poco nos hicimos visibles, conocidas, habituales, aunque fueron escasas las fuerzas que se enrolaron en la tripulación. Durante tan largo recorrido también sufrimos bajas, algunos compañeros y compañeras desembarcaron en diversos puertos para continuar ondeando, en otros lugares, la misma bandera, la Black Flag.

Viviendo el presente que nos ha tocado vivir, pero soñando en que otro mundo es posible, apretando los dientes y enarbolando nuestros garfios, lo podremos conseguir.

Nos sabemos la letra y conocemos todas las músicas, pero queremos cantar en un gran coro, con el pueblo, con nuestras iguales. Que nuestras voces hagan temblar las murallas, los navíos y cañones del sistema, que no paran de lanzarnos andanadas para intentar hundirnos, acobardarnos, ponernos en retirada o lo que es peor, hacernos cambiar nuestra patente de corso. Con poco viento en popa, sin embargo a toda vela, seguiremos navegando de derrota en derrota hasta la victoria final.

Web: https://ateneolaidea.wordpress.com/